8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Este año, la convocatoria reivindicativa a nivel mundial, tiene un carácter más específico y reivindicativo que otras anteriores y está convocada una huelga de mujeres en todas las tareas y ámbitos de trabajo que son realizadas por nosotras. Se pretende, a modo de negativo fotográfico, que se note nuestra ausencia en todos los lugares: familiar, laboral, en el consumo etc.…; es decir donde se nos ve en el lugar de trabajo y en el hogar, donde se ignora nuestra labor cotidianamente. No solamente hemos de reivindicar la eliminación de la brecha salarial y profesional, sino que lo más importante, la lucha contra la violencia de género y la exigencia a todos los niveles para que ni una mujer más los sufra y “NI UNA MENOS” entre nosotras.
No es una convocatoria contra los hombres, al contrario, queremos su complicidad y colaboración cubriendo esas tareas que dejaremos de realizar, pero a pesar de que la convocatoria legalmente ha de hacerse para todos, a la huelga iremos nosotras y así se verá realmente los lugares que ocupamos, el colchón social y no remunerado que somos y lo que supone nuestra realidad como género.
Como colectivo mayoritariamente femenino, desde nuestra Asociación, también queremos informar de ésta convocatoria mundial, participar, reflexionar y debatir sobre esta realidad social.
Un saludo.